Etiquetas

miércoles, 25 de enero de 2017

LOS VIAJES DE GULLIVER. JONATHAN SWIFT.

LOS VIAJES DE GULLIVER-JONATHAN SWIFT

Este autor nació el 30 de Noviembre en 1667 en Dublín, recientemente hemos estado hablando sobre su obra más famosa llamada "Los Viajes De Gulliver". Es una obra publicada como anónimo principalmente en el año 1726 y obtuvo un gran éxito. 
Para saber más sobre este autor y sus obras, haz clíck aquí: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1733/Jonathan%20Swift

Imagen relacionada


Tras conocer un poco sobre Jonathan Swift, nos centramos más en su obra "Los Viajes De Gulliver". 
El fragmento de esta obra que leímos en clase lo asociamos con "Himno Al Sol" ya que se idolatra a un Dios junto a "Canto a Inanna".
El modo en el que el monarca en este texto se refiere a sí mismo llama mucho la atención ya que él se hace llamar: "Monarca de todos los monarcas". Creo que se refiere a sí mismo de tal manera ya que una de sus grandes cualidades es que se siente superior a los demás tanto en tamaño como en otros aspectos diferentes, mostrando así cómo es.



Alexandra Trillo 1ºFB

lunes, 23 de enero de 2017

Los Viajes de Gulliver

Andrea. Z 1ºF.B


Leímos un fragmento de "Los Viajes de Gulliver" en la clase de Literatura Universal, su autor es Jonathan Swift, a continuación tendréis un enlace para conocer a este autor más en profundidad: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1733/Jonathan%20Swift 


El texto lo asociamos con dos textos que anteriormente habíamos leído en clase, estos dos textos eran "Canto a Innana" e "Himno al Sol" ya que en todos ellos se idolatra a un dios.
Hay una cosa en el texto la cual me llama mucho la atención y es en la manera en la que el monarca se refiere a sí mismo, él dice "monarca de todos los monarcas" ya que se cree superior en tamaño y en todos los aspectos y es por ello por lo que exalta todas sus cualidades.






lunes, 16 de enero de 2017

Cándido-Voltaire.

Andrea Zorrilla 1ºFB.

Estuvimos hablando en clase sobre Voltaire, aquí podéis encontrar información sobre este autor: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/voltaire.htm 

Concretamente, estuvimos leyendo un fragmento de su obra "Cándido", el fragmento terminaba con “tenemos que cultivar nuestra huerta”, lo cual puede tener diversos significados. Estuvimos hablando sobre su posible significado en clase como por ejemplo que podría ser una metáfora de la vida incluso podría estar relacionado con el dicho “Recogerás lo que siembres”. 
Mis opiniones sobre este tema fueron dos, esa frase podía referirse a la mente en el sentido de tener que nutrirla y poder aprender o interpretándolo de manera más literal podía hablar de la huerta ya que esta te aporta mucho de manera económica y también alimento.
Si nos preguntamos acerca de el mundo en el que vivimos, en mi opinión no es el mejor de los mundos posibles ya que 
desde mi punto de vista la sociedad podría avanzar más, la corrupción podría disminuir o incluso desaparecer en un mundo mejor al actual, no habría tanta pobreza, cada individuo tendría lo que se mereciera, es decir, habría menos injusticia.