Etiquetas

miércoles, 17 de mayo de 2017

Lolita - Navokov (comentario personal)

Alexandra Trillo 1ºFB


En clase, estuvimos hablando de unas cuantas obras y yo he decidido hacer un comentario personal respecto a la obra de Navokov: Lolita.

Leímos un pequeño fragmento en el que nos deja claro que el protagonista es un hombre enamorado de una niña pequeña, ya que habla de ella como si fuese un ángel y habla de que las niñas que provocan son "niñas demoníacas o nínficas".

Navokov por lo que leímos es un autor que se mete en el papel de una persona con esa mentalidad de tal manera que sentimos que él es así de verdad. Yo sinceramente opino que por muchas palabras bonitas o estructuras poéticas que el protagonista de este libro dedique a la niña Lolita, sigo sin verlo bonito.

Y digo que sigo sin verlo bonito porque la realidad es bien distinta. Muchos pueden calificar de romántico el fragmento de esa obra que hemos leído, pero otros muchos (yo en esa parte) creemos que es otra realidad distinta. Es un hombre mayor enamorado de una niña pequeña.

Esto nos da mucho que pensar de cómo este autor utilizaba este tema tan tabú en una obra, dejándonos con una incógnita: ¿Qué inspiró a Navokov a escribir sobre un hombre con esa mentalidad enfermiza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario