Etiquetas

martes, 21 de febrero de 2017

¿Es buena la naturaleza humana? - Rousseau & Hobbes

¿Es buena la naturaleza humana?


Alexandra Trillo 1ºFB



Esta cuestión sobre si es buena o no la naturaleza humana lleva ya mucho tiempo siendo debatida, más del que nos imaginamos.
Los filósofos Hobbes y Rousseau eran los que debatían sobre ello, pensando de maneras totalmente opuestas.
Hobbes pensaba que el hombre era malo por naturaleza, mientras que Rousseau pensaba que el hombre era, al contrario, bueno. Lo que usaba Rousseau para defender este pensamiento es que lo que corrompe al hombre es la sociedad, y en eso estoy de acuerdo, porque la sociedad puede llegar a ser muy perjudicial en el pensamiento de, sobretodo, jóvenes. Ésto hace que así se pierdan valores importantes, como la tolerancia, por ejemplo.
Hobbes decía que el hombre era malo por naturaleza ya que él creía que el hombre era, por así decirlo, codicioso. Estos dos pensamientos de estos filósofos han influido y han ido influyendo a lo largo de la historia, cada uno debatiendo con pensamientos distintos respecto a ello.
Yo pienso que hay más factores que pueden hacer que el hombre sea malo por naturaleza, ya que los seres humanos están destruyendo poco a poco lo que antes se ha construido, y somos el animal más perjudicial por naturaleza.
Pienso que estos dos pensamientos tienen su parte de razón y estoy entre medias de si el hombre es bueno o malo por naturaleza, pero lo que sí sé es que, como bien he dicho, este tema seguirá debatiéndose hasta el final de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario