Etiquetas

lunes, 20 de febrero de 2017

Prefacio de "El Retrato De Dorian Gray" - Oscar Wilde

PREFACIO DE "EL RETRATO DE DORIAN GRAY" - OSCAR WILDE

Alexandra Trillo 1ºFB

Otra de las cosas más interesantes que, desde mi punto de vista hemos visto en clase, es el prefacio de esta obra. Este libro es, casualmente, mi libro favorito, y me ha hecho bastante ilusión aprender aún más sobre él y el pensamiento de su autor.

Leímos el prefacio en clase, y cada uno comenzó a juzgar por sí mismo sobre la opinión de Oscar Wilde sobre el arte. Según este autor, ningún libro es moral o inmoral, simplemente están bien o mal escritos. Ante esto, en parte estoy de acuerdo con él, ya que lo moral e inmoral depende del pensamiento de cada individuo, ya que todos podemos tener visiones diferentes de lo qué es moral y de lo qué no es moral. También pienso que lo moral e inmoral simplemente son límites que se ponen para distinguir entre lo que puede estar bien (moral) y lo que puede estar mal (inmoral).

Después de tocar ese punto, también Oscar Wilde hace mención de que todo arte es completamente inútil. No estoy de acuerdo esta vez con este autor respecto a eso, ya que a mí el arte siempre me ha parecido una de las formas más fáciles y artísticas de expresar lo que uno siente sin necesidad de palabras, ya sea en un baile, plasmándolo en un lienzo o componiendo una canción acorde con lo que sientes en ese preciso momento. Para mí el arte es una forma de expresarse de manera directa, artística y productiva, creando así una forma de liberar tus pensamientos creando, a su vez, arte. Lo especial que a mí me parece el arte es que, si tú creas una obra de arte, sólo tú puedes saber al cien por cien lo que esa pieza esconde realmente. Cada obra de arte esconde una parte de ti. Es por esa razón que el arte me parece totalmente útil, creando así una conexión entre tú y tu obra, como si fueses un mago y esa pieza sea tu truco: sólo tú sabes qué hay ahí y todo el proceso que eso ha tenido para realizarse. ¿No es un sentimiento genial? Eso sólo lo consigue el arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario